martes, 27 de mayo de 2014

Murillo saca tema inédito sobre su mamá

Mi tierna mamá es el título de la más reciente composición del charanguista José Eduardo Murillo, más conocido como Pepe Murillo, quien ofrecerá hoy y mañana, a las 20:00, un concierto en homenaje al Día de la Madre en el Teatro Municipal.
"Será la primera vez que cantaré la composición que le he escrito a mi madre. Ella falleció hace más de ocho años, pero siempre la tengo presente”, contó Murillo con la voz entrecortada.

El charanguista compuso Mi tierna mamá al ritmo de una balada y la terminó de escribir hace tres meses.
"Es un tema lento y que de alguna manera refleja el carácter de mi madre, quien era una mujer buena y entregada a su familia. Mi madre siempre estaba presente en mis conciertos, pero nunca le dediqué una canción”, dijo el músico, quien es conductor de la Tribuna Libre del Pueblo.
"Hoy quiero cantarte con toda mi alma / a mi madre querida / bendita mujer / yo nunca jamás olvido tus ojos de cielo”, dice el estribillo de la canción.
Murillo nació en Potosí, en 1947. Es músico, compositor e intérprete folklórico. Radica desde su infancia en La Paz. Estudió para contador y es maestro de educación musical, se lee en el Diccionario Cultural del periodista Elías Blanco.
En el recital, Murillo, quien tocará acompañado de los músicos Los Bolivianos, alista un repertorio de más de 23 canciones e interpretará cuecas como Soy paceño, El caminante y los valses Nuestro secreto, Jamás impedirás y otros. La programación también incluirá los éxitos de Los Caminantes, como la kullawada Ojitos negros, compuesta por el fallecido y exlíder de Condepa, Carlos Palenque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario