lunes, 26 de mayo de 2014

Los Kjarkas regalaron rosas y música a las madres por su día



El grupo cochabambino adelantó el sábado el homenaje a las mamás con un gran despliegue de talento, luces y sonido. Rosas blancas y rojas engalanaron una fría noche festiva.

“La madre es un ángel de dulzura y pureza, es un ser que hace de su pobreza un reino de felicidad. Por ello tengo una deuda con ella y pienso escribir una canción”, afirmó Gonzalo Hermosa, fundador del grupo Los Kjarkas, el grupo que la noche del sábado ofreció un emotivo recital en La Paz.

El concierto denominado Para ti mujer, que eres el más bello ser convocó a cerca de 10.000 personas que se dieron cita en el Teatro Al Aire Libre Jaime Laredo de La Paz. Miles de personas corearon las canciones del grupo folklórico más representativo del país.

El tan esperado concierto comenzó a las 20.45 con una inédita llegada de los artistas al escenario principal, pues antes del recital descendieron de la bandeja alta del teatro regalando rosas blancas y rojas a las madres asistentes, quienes entre abrazos y buenos deseos recibieron a cada uno de los integrantes del grupo.

Ya en el plató, los hermanos Elmer y Gonzalo Hermosa; Gastón Guardia, Makoto Shishido, Lin Angulo y Gonzalo Hermosa (hijo) agradecieron al público asistente y acompañados de una lluvia de luces de colores y fuegos artificiales iniciaron el show con el tema Vivo por ti, una puna andina, que es parte de su más reciente disco.

El frío, que azota a la ciudad de La Paz y que es propio de esta época, pasó desapercibido por el público que al corear y bailar cada una de las canciones de Los Kjarkas entró en calor, tal como fue el caso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su esposa Maricruz Ribera, quienes estuvieron en primera fila.

En el intermedio del concierto, Los Kjarkas otorgaron un reconocimiento especial a Alcira Córdova, madre y reconocida artista paceña, por sus 50 años de matrimonio y carrera. La galardonada es la vocalista del emblemático grupo baladista Los Genios.

Sorprendida por este acto, la señora dijo estar muy agradecida con el grupo y saludó a todas las madres de Bolivia en su día con una canción de su composición.

Ya en la recta final del espectáculo, Gonzalo Hermosa mencionó que el 24 de junio Los Kjarkas cumplirán 44 años de vida artística y anunció una celebración especial sobre la que no dio detalles.

El público, satisfecho por lo visto y escuchado, despidió al grupo, que por cerca de tres horas los contagió de ritmo y baile. El concierto concluyó cerca de las 00.00.

Seguridad. Para precautelar la seguridad tanto de los espectadores como de los integrantes de Los Kjarkas, 250 efectivos de la Policía Boliviana se desplegaron desde las 16.00 en los predios del Teatro al Aire Libre. A ellos se sumó personal de Bomberos y de la Cruz Roja Boliviana, informó el sábado el comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de La Paz (Gacip), Javier Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario