lunes, 12 de mayo de 2014

Grupo Inti Jaljata difunde su música

La comunidad cultural “Inti Jaljata” de la ciudad de Llallagua y Siglo XX, visitó la capital potosina promocionando la música andina y ritmos típicos del norte de Potosí.
Estuvieron demostrando su música en diferentes arterias, plazas y edificios de la ciudad de Potosí, haciendo conocer su cultura y la música tradicional propia de la región norte del Departamento.
Rolando Alapa e Ismael Tumiri, representantes Tatas de la agrupación, informaron que todos los años cumplen un ciclo de contacto con diferentes ciudades del país, haciendo conocer la importancia de la música que simboliza a la comunidad cultural y las costumbres de la región.
Dijeron que después de Potosí visitarán las ciudades de La Paz y Cochabamba haciendo un intercambio de experiencias culturales con las comunidades.
Fueron 15 integrantes de esta comunidad que estuvieron interpretando los instrumentos musicales característicos del Norte de Potosí, como el suru, tablas, sicus, julas, pinquillos, zampoñas, tarka, la quena, el tambor y el bombo.
Aprovecharon los ambientes de la Casa Nacional de Moneda, donde se hicieron tomas de video y fotografías que servirá para cumplir la grabación de su disco que será presentada en junio con 12 temas de ritmos andinos.
Afirmaron que la comunidad “Inti Jaljata” fue fundada el 21 de junio de 2004, en el día del año nuevo andino, se caracteriza por hacer música y cultura andina en muchas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario