sábado, 10 de mayo de 2014

Comité Cívico busca un solo grupo para maratón folklórica

El Comité de Salvaguarda y Defensa de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad perteneciente al Comité Cívico de Oruro, busca a un solo grupo de música nacional, que participe de la primera maratón folklórica que se desarrollará en un mes aproximadamente. El objetivo es que el grupo que debe estar integrado entre cuatro y ocho músicos, debe tocar 96 horas seguidas.

Para hacer realidad ese sueño, dicha comisión, presidida por Arsenio López Pérez emitió la convocatoria respectiva para que participen los jóvenes músicos orureños.



CONVOCATORIA

De acuerdo a la convocatoria, dicho acontecimiento será de "magnitud" ya que será la primera vez que se realizará en el país. El grupo estará integrado por ocho personas como máximo y cuatro como mínimo. Establecieron que la idea de esta maratón, es implantar un récord en la interpretación musical, sobre un mínimo de 96 horas de ejecución constante.

El grupo musical desde el principio hasta el final de la maratón, pulsando, a excepción del bajo y percusión electrónica, instrumentos en vigencia dentro del folklore boliviano, interpretará solamente música folklórica boliviana en forma ininterrumpida, salvo 10 a 15 minutos de intérvalo para su alimentación, necesidades biológicas, incluyendo chequeo médico programado.

El final de la maratón, se establecerá cuando los integrantes se vean totalmente imposibilitados de continuar por efectos del sueño o del cansancio. Si en el transcurso del maratón, el grupo musical queda con solo cuatro integrantes, en el mismo momento del abandono del cuarto integrante, automáticamente se declarará el final de dicha actividad.

En la convocatoria se resaltó que no habrá reemplazos de otros integrantes, cuando sea dado de baja alguno de los participantes. La maratón será supervisada por un equipo médico y corroborada por un notario de Fe Pública, con la Comisión de Defensa y Salvaguarda perteneciente al Comité Cívico de Oruro.

López indicó ayer que aún no se estableció el lugar ni la fecha de dicha maratón, ya que por el momento se trabaja en la búsqueda de un grupo de música nacional y tras una preparación tanto física, musical como psicológica, se resolverá el día de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario