lunes, 5 de mayo de 2014

Bonanza "por la defensa de nuestras danzas"

En el marco de su gira 2014 “Por la defensa de nuestras danzas…. esto es Bolivia”, el grupo Bonanza brindará un excepcional concierto el viernes 9 de mayo en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz.

“Preocupados por el abuso y el plagio que se dio en hermanos países y más aún por lo sucedido en el Dakar en Chile, atribuyendo suyo el ritmo del caporal, y lo hecho por un nefasto artista chileno en el Festival de Viña del Mar 2014, nos vimos ante la urgente necesidad de realizar este proyecto, este reclamo por la revalorización de nuestras danzas a través de estos conciertos para con nuestra gente joven”, afirmó Edgar Rojas, director, compositor y vocalista de Bonanza.

“Queremos en esta gira mostrar agresividad en cuanto a realizar conciertos masivos con ballets y danzas representativas de nuestro país. Por ejemplo, (estarán) el ballet de Charito Carazas de La Paz, los Tobas Chunchus de la Paz, los Tinkus Puros de La Paz, la Diablada Urus de Oruro y los Caporales San Simón de La Paz”, resaltó el músico.

En la prometedora velada, la consagrada agrupación nacional interpretará sus más grandes éxitos cosechados en sus casi 25 años de vida artística.

“Estamos viviendo un momento cultural muy complicado por el avasallamiento de nuestras danzas por vecinos países, y estamos molestos e indignados porque están utilizando nuestros ritmos, nuestra música y vestimenta y los muestran al mundo como si fuera de ellos. En ese contexto queremos gritar que lo nuestro se respeta”, recalcó Rojas.

LOS NUEVOS SECTORES Y PERSONAJES

* Mil maneras de manguear testimonios y producción de los nunca ausentes en todo.

* “Los paracaidistas”.

* Roberto “enaneti”, personaje muy “bajito”, pero igual de chiflado que se dedicará a cubrir espectáculos, pero…uf, a su manera.

* Wistu agenda, sólo los viernes con grupo “en vivo, vivo, vivo” para aflojar la semana.

* La piñata con saludos de los” famosos” por encargo y con Pepe Veraz que darán la sorpresa al cumpleañero en su trabajo, casa o donde se encuentre.

* Y otros (personajes y sectores) que ya están cocinándose.

AGRADECIMIENTOS

Paola Medina: “A mi familia por el sacrificio que implica dejar a mi bebé toda la tarde, prácticamente sin ella no podría hacer esto tan apasionante como es la radio”.

Evelín Medina: “Sobre todas las cosas, a Dios porque es por él que estoy aquí y tengo el privilegio de hacer en la vida, pese a todo lo que quiero y amo y, por supuesto, a quienes me apoyan, mi familia”.

Esttif Carraco: “A Dios por darme este momento, a mi madre, que siempre me espera despierta, a mis 4 hijos: Dilan, Esttefy, Fernanda y mi Nicol por darme fuerza para seguir adelante y, claro, a mi audiencia que escucha a un tipo con 2 damas que es rebelde con errores e imperfecto, pero con una sola virtud: ser honesto, sin hacerse el padre abnegado que no soy o la pareja perfecta que no soy, menos el mejor, pero sí un tipo que te puede dar la cara tal y como es . A nuestra audiencia, gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario