miércoles, 2 de abril de 2014

Saúl Callejas reaparece con música popular boliviana

Después de "su pasito despacito", el maestro músico Saúl Callejas reaparecerá en el mundo de los éxitos con un repertorio variado de música popular boliviana, para lograr consolidarse nuevamente en los primeros lugares de la preferencia del público nacional.

Es así que ultima detalles del disco que pretende ser presentado a mediados de este año, cuya temática apunta a la parte popular del país.

"Nuestra música en estos últimos tiempos ha ido cambiando paulatinamente con la parte más popular, por eso, hemos trabajado en ello, en lo tradicional de nuestro país, como morenadas para empezar, que es lo que más llama la atención y como algún músico decía – si no tocas morenada, no estás vivo o no estás en el ambiente – pero, no solo por eso, sino que es un ritmo tan tradicional que mi persona ha aprendido a tocar ese ritmo", aseguró.

Callejas señaló que además habrá otros ritmos en el disco como cueca, taquirari, polka que estarán matizadas con un par de baladas e incluso cumbia andina.

Argumentó que los bolivianos son dueños de los instrumentos nativos, por ello, se deben adentrarse a la parte más popular.

"Este trabajo está costando bastante, principalmente en la parte económica, porque nos manejamos de manera individual, particular, se tiene que pagar el estudio, al músico, producción por producción y es un gasto grande. Felizmente no falta gente amiga que siempre nos está colaborando", afirmó.

Indicó que las canciones ya fueron escogidas para el disco, sin embargo, muchas de ellas, aún no tienen nombre. Añadió que el 99 por ciento son sus composiciones y que serán estrenadas en la producción discográfica, aunque hay algunas canciones suyas que fueron escritas hace mucho y serán reeditadas en el nuevo álbum.

"Estoy sacando del cofre de mis recuerdos, son canciones que han marcado mi vida y son temas que los voy a proponer, las baladas en especial y obviamente las nuevitas que son las morenadas, las tonadas tinku, el taquirari; pero hay temas antiguos que los estoy desempolvando", señaló.



PROMOCIONAL

En medio de la entrevista, el maestro Callejas, se puso a cantar parte de la letra del primer sencillo promocional del disco, una morenada que aún es anónima: "Quiero cantar, quiero bailar, morenada junto a ti cholita. Quiero cantar, quiero bailar, con el uno, dos, tres, caderita pa’qui, caderita pa’llá. Sombrerito multicolor como tu corazón".



DISCOGRAFÍA

Esta producción discográfica, será el quinto disco de Callejas. El primero fue "Mis ansias" con doce canciones que mostró como aporte la parte vocal; el segundo álbum se denominó "Callejas" con doce temas, cuya canción principal fue "Callejas", que era un tema dedicado al El Alto; el tercer disco fue más artístico, "Bolivia estás en mi corazón", esta producción marcó mucho por sus canciones: "Estás en mi corazón", "Achocalla", "Inti Bolivia" y otras; el cuarto disco fue bautizado como "Juntos algún día" con temas dedicados a la música popular de la que se destacó la morenada "Un pasito despacito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario