lunes, 7 de abril de 2014

Potosi Eddy Navía relumbrará esta noche

El teatro IV Centenario es el escenario donde el compositor, artista y charanguista potosino, Eddy Navía Dalence, brindará esta noche su primer recital dedicado a Potosí.
El concierto comenzará a las 19:00 y se prevé casi dos horas de espectáculo del artista potosino junto a su hijo Gabriel Navía, el violinista George Lammon y los músicos del grupo Sukay Bolivia.
En el espectáculo se escuchará la fusión del dulce sonido del charango en manos de Eddy Navía, el acompañamiento de la guitarra de Gabriel y el violín de Lammon, las quenas y zampoñas de Fernando Jiménez y su hijo, la voz del cantante Guery y los instrumentos de percusión. En algún momento Eddy interpretará el piano y se verá el cuerpo de baile en los ritmos de Tobas y danza Árabe.
El programa del concierto tiene programado varios temas y ritmos solo de charango, luego una fusión de charango, guitarra y violín, se escuchará temas como la Danza del Sicuri, Ocaso y la Leyenda del Carnaval y se complementará con los clásicos de Savia Andina.
En otra parte se escuchará música del Norte de Potosí, también los ritmos turco, árabe, gitano y ruso y en música nacional los Waca Wacas, kaluyos y huayños del norte potosino.
Es posible que el orden de los ritmos sea cambiado, pero también se escuchará los mejores temas de los álbumes que grabaron con el cubano Dionisio de Jesús Chuchito Valdés y que motivaron la nominación al premio Grammy Latino por dos años consecutivos.
Eddy Navía viene de presentar dos conciertos en la ciudad de Sucre el pasado viernes 4 y sábado 5 de abril, después de Potosí la gira continuará por Oruro y Santa Cruz. Las entradas para el recital de esta noche se venderán a partir de las 11:00 en el teatro IV Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario