domingo, 27 de abril de 2014

Pasión Andina "brilló" como las estrellas del firmamento

El sentimiento, la pasión y el romanticismo se apoderó la noche del viernes en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", cuando las estrellas del firmamento brillaron con todo su fulgor, para ser testigos mudos de un concierto inolvidable que brindaron los integrantes del grupo orureño Pasión Andina, que se unieron a sus amigas que estaban en el cielo, para irradiar toda su energía en el escenario y enamorar con sus canciones al público selecto que los acompañó durante la velada que duró más de dos horas.

No importó el frío, no importó el precio de las entradas, no importó la hora, porque el público lo que quería era vivir una velada inolvidable y llena de romanticismo, y así pasó…

Faltaban 15 minutos para las 21:00 horas cuando el éxito "Llorarás" hizo la apertura del concierto, ante una presencia masiva que sorprendió a los propios integrantes del grupo. Entre gritos y suspiros se les dio la más cálida bienvenida. Para calentar el ambiente vino el caporal "De corazón" e inmediatamente "Porque soy del santo" momento que "explotó" el teatro, más con la presencia de La Temible, barra del equipo San José de Oruro, que alentó al equipo de sus amores.

Por unos instantes se apoderaron del show con un par de estribillos y el tradicional "Viva, viva, mi San José".

Para calmar los ánimos, vino la balada "En mi soledad" y la cueca romántica "Solo tú" que tuvo el marco coreográfico del ballet del Instituto Auza Arnez.

"Soy cocani", "Loco de amor" y Ya no regreses" fueron las morenadas que hicieron bailar a los fanáticos del folklore en las graderías del "Luis Mendizábal Santa Cruz", principalmente para combatir la noche gélida, que de un instante a otro se convirtió en un infierno, por la presencia del fuego que salía de las caretas de los danzantes de la Diablada Artística Urus, cuando se interpretó la melodía "Diablada Urus".



PASIÓN

Ahí se cerró el telón imaginario para una segunda parte que prometía lo que todo el público esperaba, una velada de amor, pasión y romanticismo, y llegó sin reparo con los primeros arpegios de "Escúchame", los gritos de las fans fueron como adornos a la magia que se irradiaba en ese instante.

Y continuó cuando se interpretaron las canciones "Si no te hubieras ido", "Perdóname", "La razón de mi vida", "Te amo" y "No te olvido amor", las parejas se agarraron de las manos y se dieron de besos, porque así predisponía Pasión Andina con sus inspiraciones. Ese simbolismo de cortejo se paró por unos instantes tras las sayas "Una vieja canción" y "Por ella" que tuvo la presencia de los Caporales San Simón, mostrando una faceta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que siguió con la presencia de la Morenada Ferrari Ghezzi, cuando se interpretó las canciones "Bailando en la Ferrari" y "Mira lo que me encontré".

La sensación romántica volvería al escenario con las tonadas tinku "Para decirte que te quiero" y "Leydi", canciones coreadas como la mayoría de las que se presentaron en el concierto. Los Tinkus "San Simón" se lucieron impactando con su baile al público que los aplaudió, como reconocimiento a su esfuerzo.

Ahí terminó la presentación de los "pasiones", pero el público quería el "cherry sobre la torta", para ello cantaron el "cumpleaños feliz" como un adelante a su aniversario 14 que se celebrará en mayo.

Fue un compromiso para que Pasión Andina vuelva al escenario e interactúe con su fanaticada, cantando a capella la inspiración "Llorarás"… De esa manera los integrantes del grupo se convirtieron en "estrellas" que brillaron por sí mismas, muy cerca del firmamento, en la Alta Tierra de los Urus, en una noche que quedará por mucho tiempo en la retina de las personas que asistieron a uno de los conciertos más fascinantes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario