jueves, 3 de abril de 2014

Músicos celebran Día Internacional del Charango

El Día Internacional del Charango llega con exposiciones y conciertos. Cultores, artesanos constructores y músicos protagonizarán dos jornadas de difusión que tendrán como invitado especial al compositor, intérprete y maestro del charango, Eddy Navía.
El Día Internacional del Charango se celebra en homenaje a la fundación de la Sociedad Boliviana del Charango, el 6 de abril de 1973, entidad creada en La Paz por los maestros charanguistas Ernesto Cavour, William Ernesto Centellas y Abdón Cameo.
Daniel Córdova, presidente de la Sociedad Boliviana del Charango filial Chuquisaca, informó que a propósito de la fecha se organizan dos actividades principales. La primera es una feria exposición de charangos, a realizarse este viernes en la Casa Municipal de la Cultura, desde las 10:00. Participarán de esta actividad Walter Montero, Juan Sánchez, Ricardo Gonzáles, Armando Patzi, Pedro y Wilder Salazar, quienes mostrarán sus instrumentos tanto de colección como los que construyen para la venta.
La actividad central se realizará el mismo domingo 6 de abril, para lo cual se prepara un concierto de gala en el Palacete de El Guereo, a las 19:00. El recital tiene programada la participación de los músicos Felipe Arce, Jaime Fernández, Alison Encalada, Camilo Rodríguez, Ramiro Villanueva, Brian Díaz y el grupo Sobrevivencia; como espectáculo principal la presencia del afamado artista potosino Eddy Navía, quien cumple una gira por Bolivia tras su retorno al país después de dos décadas, pues radica en California, Estados Unidos. Estas actividades cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal y son de carácter gratuito.
“Queremos invitar a toda la población de Sucre y la gente amante de la música nacional, especialmente del charango que es tan nuestro, para participar de estas actividades”, manifestó Córdova.

Navía de regreso

El artista potosino Eddy Navía Dalence, nominado a dos premios Grammy Latino, tras una permanencia de más de dos décadas en Estados Unidos, fue recientemente reconocido por la Alcaldías de La Paz y Cochabamba. Presenta en esta oportunidad el espectáculo Sukay Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario