domingo, 27 de abril de 2014

Mario Cuellar lleva el foclore tarijeño en su voz



El Diablo Suelto como suplemento que busca exponer lo referente a la cultura tarijeña, presenta en esta edición al artista Mario Cuellar, quien a puertas de grabar su tercer disco “Mi Alma”, nos comenta sobre su vida y la inspiración que hay detrás de los 13 temas de su más reciente trabajo, en el que incluye dos boleros grabados con la Orquesta Sinfónica de Tarija por primera vez, en colaboración de Fernando Arduz, Valeria Voyt, y otros.

Cuellar estudió música en el conservatorio Félix Garzón en Córdoba Capital, continuó sus estudios en la Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz, posteriormente en el Conservatorio Nacional de La Paz, y se da a conocer a nivel nacional con su segundo disco, alcanzando lo más alto dentro del folclore en cuanto a caché de artistas nacionales de renombre.
Canta desde niño y fue el Negro Palma quien lo invitó en una ocación, siendo esta inolvidable para el artista, que con la canción “Ay Paloma” abrió la puerta a su carrera profesional y compartió escenarios con el Chaqueño Palavecino, Nocheros, Jorge Rojas, y otros. Recuerda que “te dejo en libertad” fue una chacarera que le obsequió Jorge Rojas por lo que tiene lazos de amistad profundos en el ámbito del arte.
Su madre es tarijeña y su padre es chaqueño nacido en Camiri, y su trabajo presenta una fusión dentro del folclore con aires contemporáneos, ya que el disco más reciente incluye vientos, la sinfónica en los boleros específicamente, y artistas de primera línea que participaron de un trabajo minucioso que tomó un año de grabación.
A sus 26 años, Cuellar atraviesa uno de los mejores momentos de su vida, es padre por primera vez de un varón que se llama Mario Cuellar, que tiene cuatro meses de nacido, y lo inspira en sus creaciones musicales por el amor nuevo que evoca en su alma por lo que promete más éxitos en su carrera que lleva más de 7 años.
En el último disco que al momento se masteriza en Buenos Aires, participan personalidades como Claudio Cornejo baterista de Salta reconocido que coadyuva con Vale 4, Manuel Sija violinista de Jorge Rojas y productor del grupo Matacos, en los vientos el trompetista “Pirulo” del grupo boliviano Azul Azul, Lucas Allende bajista de afamados grupos de Argentina, Nicolas Quintana como productor del disco, y el reconocido Negro Palma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario