martes, 29 de abril de 2014

María Juana se mete con los ritmos orientales

El grupo cochabambino, que se hizo famoso con su versión de la morenada Idilio y con su representación a Bolivia en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2013, con el tinku Rompemonteras, alista un gran trancazo en su carrera con su incursión en nuevos géneros musicales y temas inéditos en su próximo disco. El taquirari estará incluido en la nueva placa, que fue producida en Perú y que será presentada en agosto.

Previamente, en mayo estará listo el primer corte titulado Ardiente, un caporal que se encontrará entre las 12 canciones del disco, cuyo nombre aún no se encuentra definido.

El vientista Juan Carlos Veizaga, que estuvo alejado del grupo durante seis meses por motivos personales, regresará a María Juana, esta vez interpretando el saxofón, instrumento que otorga sonidos contemporáneos a sus interpretaciones.

Los guerreros de la patria

El cuarto disco de estudio de María Juana tendrá chacareras, cullahuadas, cuecas, morenadas, caporales, tinkus y un bonus track de canciones internacionales, escritas por Marco y Juan Carlos Veizaga y por Roberto Jaldín.

Sobre el taquirari, Marco, el líder de la agrupación, es el responsable de la letra y comentó que enaltece la magia de la mujer cruceña y el encanto de su tierra. Dentro de dos semanas visitará la ciudad para hacer el ‘scouting’ en las Misiones Jesuíticas y elegir el lugar donde grabarán el videoclip.

En este tema, además de los instrumentos andinos de María Juana, sonarán la tamborita, el acordeón y el ‘saxo’.

Roberto Jaldín, autor de tres canciones del disco, indicó que en la nueva placa seguirán cantándole a la mujer, al amor y al desamor, y al patriotismo.

Y sobre la nueva propuesta, Veizaga dijo que su ‘folclore en libertad’ llega propositivo y con arreglos orquestales muy bien trabajados

No hay comentarios:

Publicar un comentario