lunes, 7 de abril de 2014

Grupo Musicanto difunde morenada

La agrupación folklórica potosina “Musicanto”, promociona y difunde su reciente producción, una morenada titulada “Mi Potosí”, en homenaje al 669 aniversario del nacimiento de la ciudad de Potosí.
El director del grupo y autor en letra y música de la nueva morenada, Walter Raul Quentasi, informó que el tema está dedicado a la gente que sale de Potosí en busca de trabajo en otros lugares, con mucha suerte para unos y de frustración para otros.
Dijo que el tema se difunde en diferentes programas de televisión y de radio de la ciudad y será promocionado en otras ciudades.
Una parte de la letra de la morenada dice: “Después de una decepción, cargando todo mi dolor, regreso a ti tierra amada Villa Imperial de mi vida; quiero rendirte homenaje con esta humilde morenada, de este pueblo que hoy te canta Villa Imperial de mi vida”.
El grupo tiene en su haber 11 producciones que se difundieron con gran éxito y con ese antecedente se prepara la presentación de un concierto para el 30 de mayo, solo falta el contrato del escenario.
En esa actuación pretenden hacer la presentación oficial de la primera producción discográfica en el que estarían incluidos los 11 temas que han sido lanzados anteriormente.
El último video con la morenada “Mi Potosí” fue producida en Vivay Estudios, se utilizaron los escenarios de las lagunas del Kary Kary y la hacienda de Mondrogón y tuvieron el apoyo en el baile con el bloque “Jayas” de la morenada Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario