martes, 22 de abril de 2014

Festival del Charango tendrá a 40 expertos

El Festival Internacional “Potosí cuna del charango” 2014 que comienza mañana miércoles, contará con la presencia de 40 especialistas del instrumento, tanto representantes locales, nacionales y del exterior.
El presidente de la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango, Carlos Condori, informó que vienen delegaciones de las filiales de Santa Cruz, Montero, El Alto, Sucre, Norte de Potosí y representantes invitados de Argentina, Chile y Perú.
Explicó que la modalidad de presentaciones será para el miércoles con actuación de jóvenes nóveles del instrumento, el jueves con la jornada de especialistas femeninas y el viernes con la presentación de maestros.
Los artistas invitados del exterior son Graciela Véliz y Nilda Zapata de la Argentina, Luis Limache y Eddy Renzo del Perú, Paulo Venegas de Chile y el potosino residente en Japón, Peter López, conocido como Peter Sirino.
El espectáculo de los tres días comenzará a las 18:30 en el teatro IV Centenario, el ingreso es gratuito y cada charanguista interpretará tres temas de su repertorio. El orden de presentación será sorteado mañana miércoles a medio día.
El jueves se realizará una conferencia sobre el tema “Samba-charango” a cargo del especialista Dulfredo Tola en uno de los ambientes del centro cultural IV Centenario.
El jueves y viernes se realizará la exposición y venta del instrumento en el pasaje Boulevard a cargo de constructores y fabricantes, quienes podrán tener contacto directo con la población.
También se ha previsto visitar el templo de Salinas de Yocalla el viernes por la mañana, como un acto de protesta y demanda para su rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario