jueves, 24 de abril de 2014

Festival del charango se apoderó del escenario

Anoche comenzó el Festival Internacional “Potosí Cuna del Charango” 2014 y los encantadores y dulces sonidos del instrumento se adueñaron del teatro IV Centenario.
Los artistas expertos en el instrumento que llegaron al acontecimiento cultural organizado por la filial Potosí de la Sociedad Boliviana del Charango y apoyado por el Gobierno Autónomo Departamental, sintieron el cariño del público potosino al interpretar temas de diferentes ritmos nacionales e internacionales.
Como estaba previsto, la primera jornada del miércoles se presentaron charanguistas nóveles y jóvenes que demostraron calidad y grandes aptitudes en el rasgado y el punteado.
Abrió la primera noche del festival el grupo “Unarte”, cantando el tema “Potosí cuna del charango”, una composición inédita del potosino Edwin Mamani en ritmo de huayño.
Siguieron los artistas Wilner Buezo y Sergio Palenque, alumnos de la Escuela Municipal de Música de Potosí demostrando excelente preparación y calidad interpretativa.
La jornada tuvo la presencia de varios expertos en el charango, el artista Benjamín Cruz (Santa Cruz), Eddy Renzo (Perú), Rubén Colque (Potosí) acompañado del ballet Tierra Nueva, Gilmar Sandi (Chuquisaca), Limbert Garnica (Potosí), Liset López (La Paz), Edwin Mamani (Potosí), Rayner Fernández (Aiquile), Ronald Inturias (Montero), Dulfredo Tola (Potosí) y Carlos Ramallo que estuvo acompañado de Sergio Aldana (Oruro).
Hoy jueves, como actividad del festival, se realizará la conferencia a cargo del experto Dulfredo Tola con el tema “Charango Samba”, en el complejo Cultural IV Centenario a partir de las 10:00. Esta noche actuarán las sirenas del charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario