martes, 22 de abril de 2014

Festival del Charango busca salvar una iglesia



Mañana comenzará el XII Festival Internacional Potosí Cuna del Charango. Este año la Sociedad Boliviana del Charango, organizadora del evento, tiene el objetivo de sensibilizar al público y a las autoridades departamentales y estatales sobre el estado de la iglesia de Salinas de Yocalla.

“Desde nuestra fundación hemos trabajado para que edificios y monumentos relacionados con el charango sean conservados. Por ello, como parte de las actividades del festival, hemos programado una visita a esta localidad, Salinas de Yocalla (a 20 minutos de Potosí), para que la gente vea el pésimo estado en que está el templo, con dos cúpulas colapsadas”, explicó María Antonieta Arauco, una de las fundadoras de esta entidad.

El edificio en cuestión tiene esculpido en su portada a un grupo de Sirenas Charanguista, una imagen que las mujeres de la institución musical adoptaron como su símbolo.

Durante el festival se realizará un reconocimiento a Eddy Navia, charanguista potosino que fue nominado dos veces seguidas a los premios Emmy Latino en Estados Unidos.

La cita se realizará en tres días. El primero estará dedicado a los nuevos intérpretes del instrumento. El segundo se dirigirá a las mujeres y el tercero, a los invitados especiales, que incluye músicos del país, Argentina y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario