sábado, 5 de abril de 2014

Fabiola Aquino un nuevo talento que nace bajo el seno del charango

Fabiola Aquino Collarana es una joven orureña que en su ser lleva el alma y sentimiento de artista, nació bajo el seno de la interpretación del charango, su instrumento favorito para la ejecución de las melodías de la música nacional.

Uno de los desafíos de la artista y dijo que lo cumpliría este año, es la formación de un grupo mixto de música fusión, instrumentos nativos y de metal para alcanzar un sonido distinto en la música que piensa realizar.

"Mi principal objetivo es armar mi grupo de música fusión, con un grupo mixto, ya está en puertas. Por el momento ya somos tres integrantes. Me gusta la música fusión y un exponente de ese arte es el grupo Wara (La Paz), que tiene una excelente interpretación", dijo la charanguista.

Añadió que está a la espera de formar el grupo para luego grabar un primer disco y así poner de manifiesto su talento, pero no solo en la ejecución del charango, sino también en la composición. A la fecha tiene dos canciones, una de ellas bautizada como "Ilusiones" y la otra que aún no tiene nombre.



INICIO

Aquino inició su carrera artística a los 13 años en la Escuela de Charango "Wara". A partir de ese momento realizó una serie de presentaciones que la llevaron adelante para seguir motivándose en el mundo artístico.

"Tuve el apoyo de mi mamá y fue quien me impulsó. Ingresé a la Orquesta de los Mil Charangos, asimismo fui representante de Oruro en el Festival de Aiquile en Cochabamba en el 2010. A nivel departamental fui ganadora del festival estudiantil, en la categoría solista instrumental en el 2011", manifestó.

Reiteró que su pasión es la interpretación del charango, motivo que le permitió presentar un concierto con tres niñas, bajo el denominativo de "charangos mágicos".

"Me encantó estar en el escenario, ver a las personas que aplaudían y gustaban de la música que hacíamos. Es lo que más me motiva para hacer grupo y cantar", señaló. Argumentó que con su música quiere conocer el mundo y mostrar fuera de las fronteras la riqueza que tiene la música boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario