viernes, 25 de abril de 2014

En el Teatro "Luis Mendizábal Santa Cruz" Pasión Andina le canta al amor y al folklore en un concierto de fantasía

Canciones con una carga emocional apuntada a lo más íntimo del corazón, como éxitos dedicados al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, serán la principal característica del concierto que ofrecerán esta noche los integrantes del grupo orureño Pasión Andina, en una velada que promete ser de amor y de folklore, que se vivirá en su máxima intensidad en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz".

Será una fiesta musical inolvidable desde las 19:30 horas, según los "pasiones", porque recordarán con sus inspiraciones los cuatro discos en su haber "Pasión Andina" (2012), Perdóname (2005), "La razón de mi vida" (2009) y "Escúchame" (2013), este último que aún suena en los medios radiales como televisivos y que ya les dio muchos réditos, entre ellos, haber ganado la categoría de mejor grupo vocal de la gestión 2013, en los premios del Círculo de Comunicadores de Música y Cultura Bolivianas (Cicombol).

Luces, efectos, humos, danza, canto y música serán parte del show de Pasión Andina, cuyas interpretaciones tendrán la participación coreográfica de los conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro, como la Morenada Ferrari Ghezzi, los Caporales San Simón, la Diablada Artística Urus, y otros grupos en el caso de los Tinkus San Simón de Cochabamba y el Ballet Auza Arnez.



DIRECTOR

El director del grupo, Nelson Gutiérrez, manifestó en horas precedentes que ya se ultimaron los detalles de escenografía, luces y sonido, para el concierto de este viernes.

"Será nuestro encuentro con el público desde el 2011, que no habíamos hecho un concierto acá en Oruro y vamos a tener un reencuentro muy íntimo con las canciones de siempre y que marcaron historia con el grupo. De repente hacer un abordaje histórico musical desde el primer disco hasta el cuarto que es el reciente y que está teniendo la aceptación del público en todo el país", indicó.

Argumentó que las canciones románticas serán también la esencia del concierto, ya que la idea es tener un reencuentro sentimental con el público, que será la característica principal de la presentación.

"El invitado especial del grupo será el público, porque vamos a cantar junto con ellos varias de nuestras canciones", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario