martes, 22 de abril de 2014

El trío latino celebra 30 años de carrera



Es uno de los grupos más representativos de Montero. Tienen tres discos grabados y continúan vigentes

Uno de los grupos más representativos de Montero cumple 30 años de trayectoria artística. Se trata del Trio Latino, que está compuesto por Eduardo ‘Dito’ Takeo, Willy ‘Pachin’ Jensen y David ‘Negro’ Heredia, ese último es el tío de los primeros, un lazo familiar que los ha ayudado a permanecer unidos en el trajín musical. “La base de nuestra relación es la responsabilidad con la que desarrollamos nuestra profesión”, explica don ‘Negro’.

Un 22 de abril de 1984, los guitarreros tomaron la decisión de conformar un trío profesional después del beneplácito de los vecinos al escucharlos tocar. El éxito del conjunto fue vertiginoso y los ha llevado a estar siempre en la palestra nacional. “Nos mantenemos vigente, codeándonos con artistas de la talla de Guísela Santa Cruz, Aldo Peña y Alenir Echeverría”, asegura ‘Dito’ Takeo.

Llevan tres discos grabados: Así es Santa Cruz (1986), Lo dulce del Trío Latino (2007) y Montero querido (2009). Y su música se ha escuchado en escenarios de Cochabamba, La Paz y Argentina. Entre sus piezas más conocidas están Montero querido, Unagro y Los yescas.

Estos invitados habituales de la Feria Exposición de Santa Cruz tienen un lazo especial con nuestra capital, pues sus composiciones son muy bien recibidas en las radios locales. Sin duda, el Trío Latino es uno de los patrimonios musicales de las tierras orientales



No hay comentarios:

Publicar un comentario