miércoles, 23 de abril de 2014

Antonio Cadenas sacó su primer disco como solista

El artista potosino y especialista en el charango, Antonio Cadenas Sánchez, sacó su primer trabajo discográfico como solista, material que lleva el título “Tras tu huella”.
Son 10 temas que se encuentran en el disco con una variedad de ritmos, están del folklore húngaro y ruso, temas de Mozart y Bach, canción de José Feliciano y de autores nacionales como Daniel Vallejo, Eddy Navia, Orlando Rojas, Rafael Árias y uno inédito de propiedad de Antonio Cadenas.
La grabación se realizó en los estudios de XAudio Producciones de Javier Gómez y tiene como acompañantes a los artistas Manuel Cadenas (charango), José Luis Velásquez y Javier Gómez (guitarra), Edson Calderón (bajo), Luis Véliz (vientos) y Daniel Vallejo (percusión).
Cadenas recuerda que fue parte de varios grupos folklóricos potosinos interpretando el charango, estuvo en la delegación de Potosí al segundo encuentro nacional del charango de La Paz en 1997 y participó en la gestión para lograr el reconocimiento de “Potosí cuna del charango” cuando era presidente el artista Rene Bonifaz.
Como ingeniero agrónomo trabaja en el norte de Potosí donde hay mucha riqueza folklórica del estilo originario y con buenos músicos en el instrumento, presentará su disco con un concierto en julio en el teatro Modesto Omiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario