jueves, 20 de marzo de 2014

"Te amo" es el segundo sencillo del éxito nacional de Wiñay y la "W"

A un mes de la presentación del nuevo disco de Wiñay y la "W", el grupo orureño presentó ayer su segundo corte en música nacional, titulado: "Te amo", canción chuntunqui que pretende acaparar los primeros lugares de los medios de comunicación nacional y locales.

"Abrázame mi bien, yo volveré a entregar felicidad y a decirte, que te amo, te amo como nunca amé en la vida, hasta el fin de nuestras vidas, yo te amo", dice parte de la canción cuya autoría le pertenece a William Urena.

El director del grupo, Leonardo Tapia señaló ayer que es una canción que el autor, William Urena, que radica en los Estados Unidos, le dedicó a su esposa que se quedó en Bolivia.

"Nosotros siempre hemos bailar a la gente, pero también hay que hacer música romántica para las personas a las que les gusta este estilo de música. Apostamos por el chuntunqui, porque es un buen tema. Hoy (ayer) lo estamos estrenando en la ciudad de Oruro y La Paz", señaló.

Esta canción es parte de su más reciente producción discográfica que será estrenada en un mes, pero que aún no tiene nombre. La característica del nuevo trabajo de Wiñay y la "W", es que el 50 por ciento del álbum es música nacional y el otro 50 por ciento, música cumbia, interpretada sólo con instrumentos electrónicos, como aseguró el encargado del bajo electrónico, Raúl Troncoso.

"Tendremos temas tropicales, hemos apostado por eso este año y será una gran novedad en Oruro. La cumbia que haremos no es fusión con instrumentos nativos, será enteramente con instrumentos electrónicos", señaló.

Añadieron ambos integrantes que lograron incluir dos géneros distintos de música, a pedido de su público que solicitó que hagan una producción con esas características.

WIÑAY Y LA "W"

Los integrantes de Wiñay y la "W" son: Reynaldo Guzmán (Guitarra y voz), Ever Flores (1ra. guitarra), Jaime Ramírez (animación), Juan Pablo Ramírez (batería), Ramiro Tapia (voz), Raúl Troncoso (bajo electrónico y vientos) y Leonardo Tapia (director del grupo, voz y charango).

No hay comentarios:

Publicar un comentario