lunes, 31 de marzo de 2014

Preparan festival de charanguistas

Los miembros de la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí, anunciaron que se ha avanzado mucho en la organización del décimo segundo Festival “Potosí Cuna del Charango” que se realizará en la Villa Imperial del 23 al 25 de abril.
Se enviaron las invitaciones a las filiales del país (La Paz, Oruro, Sucre, Cochabamba, Montero y El Alto) y se espera la comunicación para tomar en cuenta a los tres representantes que estarán en este acontecimiento.
Se sugirió que el primer día se presenten los charanguistas nóveles, entre niños y jóvenes; el segundo día actuarían las damas y el tercer día los de la categoría maestros. Para definir el programa necesitan saber los nombres de los artistas de cada filial.
El asesor de la filial Potosí, Daniel Vallejo, informó que se ha propuesto dos acontecimientos especiales como el acto de bienvenida a los participantes y la conferencia sobre la samba y temples tradicionales del charango a cargo de Dulfredo Tola.
También se pretende hacer una visita al templo de Salinas de Yocalla como una actividad de sensibilización, revalorización e importancia de esta estructura patrimonial que justifica el valor del instrumento.
Vallejo dijo que hoy habrá una reunión con el secretario interino de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí para decidir la impresión del afiche del acontecimiento que sería publicado el domingo 6 de abril, como homenaje al Día Internacional del Charango.
Los charanguistas potosinos quieren hacer un reconocimiento al maestro Eddy Navía que llegará a Potosí para ofrecer dos conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario