miércoles, 19 de marzo de 2014

Pasión Andina se corona como mejor grupo vocal de Cicombol

El grupo orureño "Pasión Andina" fue coronado ayer como el mejor grupo vocal del 2013, durante la entrega de los premios del Círculo de Comunicadores de Música y Cultura Bolivianas (Cicombol) en su décima primera versión, que se realizó anoche en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" de la ciudad de La Paz.

De las once categorías y de los cuatro grupos orureños nominados, sólo Pasión Andina logró ganar el galardón "La sagrada hoja de coca", que les entregaron anoche durante la ceremonia que se realizó en el mencionado lugar.



DIRECTOR

El director del grupo, Nelson Gutiérrez manifestó anoche en comunicación con LA PATRIA, que haber logrado ese premio es como consecuencia de varios años de trabajo de Pasión Andina.

"Es un premio al esfuerzo detallado que se hace a la realización de un disco, en todos los aspectos, en la armonización vocal, en los arreglos y esta noche (ayer) en la ciudad de La Paz, en el teatro Alberto Saavedra, Pasión Andina logró ser el mejor grupo vocal de la gestión 2013, es una alegría al esfuerzo que hacemos para darle calidad a la música boliviana", afirmó.

Añadió que es un aliciente al trabajo silencioso del artista, que ofrece su música al público y recibir el premio en La Paz.

"Es un medio difícil La Paz, donde existe bastante calidad de los grupos en el tema vocal y una alegría para nosotros para seguir adelante y hacer mejores trabajos", señaló.



GANADORES

Los ganadores fueron: Categoría tema instrumental del año: Juan Carlos Mamani; categoría álbum musical dúos: Esther Marisol y Wilson Molina; categoría solista masculino: Yalo Cuéllar; categoría artista revelación 2013, Grupo Femenino Esencia.

Categoría álbum grupo vocal del año: Grupo Pasión Andina; categoría voz masculina del año: Edwin Pantoja (Ayra), categoría tema solicitado en radio: Volveré (Bonanza); categoría mejor video del año: Boquita de miel (Ch’ila Jatun); categoría composición con mensaje: Rompiendo Fronteras (Ch’ila Jatun); categoría álbum del año: Grupo Bonanza y categoría premio Cicombol a la trayectoria: Trío Oriental, Wara y Eddy Navia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario