viernes, 14 de marzo de 2014

"Ojo cerrado" de Llajtaymanta es promocionado en Youtube

La morenada "Ojo cerrado" compuesta por Juan "tinti" Apaza e interpretada por el grupo orureño "Llajtaymanta" es promocionada por la red social Youtube, con la finalidad de difundir la música nacional a todos los confines del mundo. A la fecha tiene más de 23 mil visitas.

El video musical que está incluido en el álbum "A bailar 3" fue presentado días previos a la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2014 y sin duda alguna tuvo una aceptación que la puso en los primeros sitiales del gusto musical de los orureños, principalmente en los medios de comunicación radiales.

También se la escuchó corear a los danzarines de la Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani durante los días de la entrada del Carnaval y durante su recorrido del Sábado de Tentación.

Sin embargo, uno de los propósitos del grupo fue al margen de enviar el video a todos los canales de televisión, "colgarlo" en la página social Youtube, para que su alcance sea mundial, como un medio alternativo de difusión, ya que actualmente en algunos medios de comunicación los artistas deben pagar para que su música sea difundida.



DIRECTOR

El director del grupo, Orlando Andia indicó ayer que el video clip fue grabado con la productora Ayni Studios, cuya finalidad era mostrar varios paisajes urbanos de la ciudad de Oruro, como el parque de La Unión, el Barrio Jardín, los Arenales, el faro del Conchupata, el aeropuerto "Juan Mendoza", la avenida de Circunvalación sector Arenales y otras.

En el video se observa también la belleza de la modelo orureña, Fulvia Flores y como no podía ser de otra manera, a los danzarines del mencionado conjunto folklórico durante su participación en el Carnaval 2013, cuando hacían su ingreso por la plaza 10 de Febrero.

"La letra expresa un sentimiento de amor, un sentimiento profundo hacia una mujer, cuando dice Ojo cerrado te he querido. Es una canción que nos está dando muchas satisfacciones y que gustó bastante en el Carnaval 2014. Respecto al video tratamos de mostrar el paisaje orureño, rescatar lo mejor que podemos mostrar, como una manera y queremos insistir en esto, mostrar un Oruro turístico, para que la gente visite todos los lugares que mostramos", indicó.

Andia dijo que su intención es siempre mostrar los mejores lugares de Oruro y puso como ejemplo, que en el caso de la morenada "Sí, sí, sí", fue una respuesta a los malos comentarios que se gestaron el pasado año, cuando se señaló que Oruro era una ciudad sucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario