jueves, 6 de marzo de 2014

Los integrantes de Ch’ila Jatun descubren hoy su Estrella de la Fama

El grupo Ch’ila Jatun será homenajeado esta noche a las 19:30 por la red televisiva Unitel y el Cine Center, con el descubrimiento de su Estrella de la Fama.

Este acto tendrá lugar en el paseo del Cine Center, donde estarán presentes los integrantes del grupo cochabambino.

Además, para mañana está previsto otro homenaje que contará con la presencia de varios grupos y artistas folklóricos de nuestro medio.

Siguen protestas por fallo

Continúan los reclamos de los propios chilenos a varios días de haber finalizado el Festival de Viña del Mar 2014, en cuyo certamen folklórico destacó la participación de Ch’ila Jatun, grupo boliviano que pese a empatar con un puntaje y actuación notables con la cantante chilena La Pájara, no consiguió ningún reconocimiento.

Este martes 4 de marzo, el abogado chileno Esteban Parot “interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra Chilevisión y la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de anular el triunfo de Chile por sobre Bolivia en la Competencia Folklórica de Viña 2014”, según anunció el portal http://vina.biobiochile.cl.

Parot alegó que “La retirada”, canción ganadora del certamen folklórico, es un plagio al contener similar base musical de una canción que es interpretada por Fucsia-Valgur, nombre artístico de la mexicana Elizabeth Valdivieso Gurrión. Además, Parot pidió en su demanda que el jurado rectifique su decisión y conceda la mitad del premio de 47 mil dólares a los integrantes de Ch’ila Jatun.

Ayer, sin embargo, los ministros chilenos Julio Miranda Lillo, Jaime Arancibia Pinto y el abogado Carlos González Medel, aseguraron que los antecedentes expuestos por Parot no especifican “con claridad hechos que puedan constituir vulneración a garantías constitucionales”, por lo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró como inadmisible el recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario