viernes, 28 de marzo de 2014

Hace historia con un instrumento andino


A su paso por Cochabamba, el charanguista potosino, Eddy Navia habló con OPINIÓN sobre los proyectos que realiza en el país donde radica, Estados Unidos.

Con la sencillez que lo caracteriza, Eddy abrió las puertas de la suite en la que se aloja durante su estadía en Cochabamba y, mientras se instala para la entrevista, disfruta de un tradicional helado de canela y una empanada. Pese a que saborea cada bocado de su merienda con bastante gusto, asegura que no extraña demasiado la comida boliviana puesto que hace 15 años abrió "Peña Pachamama" en San Francisco (Estados Unidos).

"(...) Es un núcleo donde se reúnen artistas involucrados con todos los géneros musicales. Este lugar se convirtió en un valuarte del folclore en San francisco (Estados Unidos)", comenta Eddy, a tiempo de acotar que, además de promocionar la música boliviana fusionada con otros instrumentos, también sirven platillos tradicionales del país.

Fue precisamente en este lugar donde conoció a Chuchito Valdez, un connotado pianista cubano, con el que realizó el álbum que fue nominado a los premios Grammy Latinos.

Eddy indica que Bolivia, frente a otros países, tiene un folclore poderoso, por esta razón espera que, en lo posterior, el país se mantenga presente en estos galardones.

Para lograr esto, según Eddy no es necesario salir del país, ya que un artista, desde Bolivia, puede realizar un trabajo más auténtico que puede competir con otros trabajos.

Concluye indicando que actualmente está grabado un disco que será presentado dentro de poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario