martes, 18 de marzo de 2014

EDDY Y GABRIEL NAVÍA LLEVAN SU TALENTO POR BOLIVIA

Gabriel conforma el grupo de su padre, mostrará su trabajo como solista.

El destacado músico nacional, Eddy Navía, llegó ayer a Bolivia en el marco de una gira que lo llevará por seis ciudades. Uno de los músicos que llegó con el dos veces nominado al premio Grammy Latino es su hijo: Gabriel, quien además de ser parte del sexteto que lo acompaña en el escenario, también mostrará en el país su trabajo como solista.

Eddy Navía ofrecerá tres conciertos junto al grupo Sukay, del 21 al 23 de este mes en el Teatro Municipal. Las entradas para esas actuaciones serán de: Bs 70 para Platea, Bs 40 para Anfiteatro y Bs 25 para Galería.

Trabajo incansable. Considerado como el artista boliviano más representativo a nivel internacional, Eddy Navía, actuará en La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y Santa Cruz, mientras que aún se espera la respuesta del municipio de Tarija. "Nos hubiera gustado poder completar las otras ciudades y hacer una gira nacional, esperemos que para una próxima visita se pueda llegar a Beni y Pando", dijo Navía, quien ya comenzó con los ensayos para las actuaciones de este fin de semana.

Después de cuatro años de ausencia, el músico explicó que el objetivo principal es hacer un recorrido por las ciudades y reunirse con su familia. "Volver a reencontrarme con nuestra gente y cultura".

Sobre la grabación de disco recopilatorio con material no presentado en el país, el virtuoso charanguista dijo que está aún en proyecto. "Si es posible y el tiempo es suficiente lo vamos a realizar. Lo programaremos durante la estadía, ya que sería un trabajo minucioso", aseguró. Después de una primera producción, se evaluará la realización de un segundo álbum. "Serían 12 canciones tradicionales y temas nuevos", dijo.

Asimismo, su hijo Gabriel Navía, trajo su propio material musical para exponerlo en el país. " Es renovador. Ya lo van a conocer", refirió el padre.

La primera parte del show contará con canciones tradicionales y las combinarán con nuevo repertorio, además de canciones a dueto con su hijo. Mientras que en la segunda parte se tendrá el más reciente trabajo, promocionado actualmente en San Francisco (EEUU), en el que destacan fusiones con ritmos brasileños y caribeños.

Eddy Navía adelantó que ya se tienen conversaciones con músicos nacionales para trabajar juntos. "Ojalá podamos hacer algo con Alberto Terán y otros cantantes de los cuales no puedo adelantar más cosas, pero buscaremos a artistas con esencia folclórica, del norte de Potosí principalmente".

Actualmente padre e hijo trabajan en un próximo disco. "Ya estamos en medio trabajo con mi hijo, en un par de meses presentaremos el siguiente álbum en dueto". Será el segundo álbum como Eddy y Gabriel Navía, éste último, quien integra al sexteto de músicos que lo acompaña aprovechará su estadía para promocionar su propio material. Lo primero en oirse será Mar, primer sencillo del disco Revolución (tercer trabajo en solitario), que saldrá en seis semanas. Sus dos anteriores trabajos fueron más instrumentales, con influencia folclórica, flamenco, jazz. Mientras que el nuevo tiene influencia contemporánea, con ritmos más funk, blues, sin dejar de lado lo folclórico. "Es música a la que no puedo ponerle una etiqueta", dijo Gabriel, guitarrista y productor, quien distribuirá la canción en las radioemisoras.

3 músicos del grupo estable estarán en el país: Gabriel Navía, Fernando Jiménez (vientos) y Georges Lammam (violín).

32 años tiene Gabriel Navía, quien reside en Califormia. Es guitarrista y productor musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario