lunes, 31 de marzo de 2014

Eddy Navía se lucirá en Potosí con el charango

El compositor, intérprete y maestro potosino del charango, Eddy Navía Dalence, se presentará en la ciudad de Potosí en dos grandes conciertos programados para el miércoles 2 y jueves 3 de abril, en el teatro IV Centenario.
El connotado charanguista retorna a la Villa Imperial después de cuatro años para ofrecer un recital con una parte que recuerda su recorrido artístico, con temas de su composición en diferentes ritmos, especialmente los folklóricos nacionales que le dieron posición en el ámbito musical del país.
Otro sector del concierto tendrá música internacional de un repertorio rico y variado como el jazz, blues, árabe, flamenco y ruso, en muchos temas con bailarines que completarán la calidad del espectáculo.
Navía reside en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, desde hace 25 años en compañía de su esposa Quentin Howard y su hijo Gabriel, dirigiendo la conocida “Peña Pachamama”, centro cultural reconocido como el más destacado y donde promociona la música, danzas y gastronomía boliviana.
El artista fue nominado dos veces al premio Grammy Latino (2012 y 2013), en ambas oportunidades en compañía del cubano Dionisio de Jesús Chuchito Valdés en la categoría Mejor Álbum de Folklore. La primera nominación fue con el álbum de “Piano y Charango” y en septiembre del año pasado por el trabajo discográfico “Carnaval en Piano y Charango”.
En la presentación del miércoles y jueves estará acompañado de su hijo Gabriel, el destacado violinista George Lamman y los miembros del grupo “Sukay Bolivia”.
El representante del artista en Potosí, Marcelo Cosio, informó que las presentaciones comenzaron en el Teatro Municipal de la ciudad de La Paz, donde recibió el reconocimiento de esa ciudad con diversos homenajes y la otorgación del “Escudo de Armas” de ese Municipio.
“En Cochabamba, los reconocimientos no fueron menores de la Gobernación y el Gobierno Municipal; la acogida fue verdaderamente destacada, tanto de la población, autoridades y fundamentalmente la prensa. Sus presentaciones fueron en el remozado Hotel Cochabamba y el Gran Teatro Achá”, manifestó Cosio.
Mañana martes 1 de abril por la noche, será declarado Socio de Honor del Club Internacional en una sesión especial, en el que se reconocerá su trayectoria, su nominación a los Premios Grammy Latino y el aporte a la cultura y el folklore boliviano.
Eddy Navía dará una conferencia de prensa mañana martes en el Hotel Patrimonio y después de Potosí seguirá su gira por Oruro y Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario