viernes, 14 de marzo de 2014

Eddy Navía regresa a Bolivia para conciertos en 7 ciudades

El charanguista potosino Eddy Navía iniciará la próxima semana una gira por siete ciudades del país. El artista prometió interpretar sus clásicos y los temas que lograron que fuera nominado dos veces a los Grammy Latino.

“Han pasado cuatro años desde la última vez que estuve en el país y un evento personal sirvió de excusa para organizar un recorrido y presentar tanto mi material clásico como lo que estamos haciendo con el grupo en Estados Unidos”, explicó el artista en comunicación telefónica con La Razón.

La gira comenzará el viernes 21 en la sede de gobierno. El charanguista y la agrupación Suka’y se presentarán esa jornada y la siguiente en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. La siguiente semana será el turno de las ciudades de Cochabamba, Potosí, Sucre, Oruro, Tarija y Santa Cruz.

Los recitales estarán divididos en dos partes. En la primera, que posiblemente comenzará con el conocido tema Danza del sikuri, estará conformada por los temas que popularizó Navía, incluyendo aquellos que tocaba junto al grupo folklórico Savia Andina y los que compuso hace más de 30 años.

El segundo segmento de las presentaciones estará dedicado al material nuevo. “Pensamos llevar el Centro Cultural Pachamama (que administra en San Francisco, Estados Unidos) a La Paz”, aseguró el artista potosino.

Esto significa que tocará los temas que forman parte de los discos Carnaval en Piano & Charango y Piano & Charango, ambos nominados a Mejor Álbum Folklórico en los premios Grammy Latino.

Sin embargo, estas composiciones no serán las centrales del espectáculo. Este honor se encuentra reservado para las propuestas que Navía creó en la peña Pachamama, que utilizó el charango para interpretar composiciones de diferentes culturas.

Así, el público boliviano escuchará música de Medio Oriente en el instrumento de Navía y el violín del invitado libanés George Llaman, quien acompañará al boliviano durante toda la gira.

Para los conciertos, el nominado también contará con el apoyo de músicos locales, ya que solo llegará parte de su agrupación. También contará con un cuerpo de baile de la ciudad de La Paz. Las entradas costarán Bs 70, 40 y 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario