martes, 25 de marzo de 2014

Eddy Navía deleitará con tres conciertos en la llajta

El compositor, músico y exintegrante del grupo Savia Andina, Eddy Navía brindará tres conciertos en Cochabamba después de 20 años de no subir a un escenario boliviano.

Navía radica actualmente en San Francisco (Estados Unidos) donde cuenta con un restaurante, en el que realiza distintas actividades musicales.

El primer concierto en Cochabamba será el viernes 28 de marzo a horas 22:00 en el Gran Hotel Cochabamba (plazuela Recoleta). Todo el dinero recaudado será en beneficio de los niños del Centro Amanecer que consta de 9 hogares.

El presidente del club de Leones Cochabamba, Fernando Leguizamón, indicó que el propósito del concierto es reunir fondos para brindar atención médica a los niños de escasos recursos, además de dotarles de medicamentos.

“A través de la música queremos apoyar a la salud infantil”, agregó Leguizamón.

El segundo y tercer concierto se efectuarán en el Teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas y 25 de Mayo), en fechas 29 y 30 de este mes, a partir de las 19:30 horas.

“La Peña Pachamama”, es el título del concierto que Navía protagoniza. Contiene un repertorio de música boliviana, flamenca, árabe y danza por parte de especialistas y diestros en el baile que forman parte del elenco de Navía.

Dicho repertorio es traído desde Estados Unidos. En su restaurante deleita a sus comensales con este show que es presentado en compañía de su hijo Gabriel Navía.

El músico indicó que entre su repertorio nacional para este fin de semana está: El manantial, Estrella del sur, Ocaso, La leyenda del carnaval y otros.



COSTO Las entradas están a la venta desde ayer 24 de marzo, en el Hotel Cochabamba y el Teatro Adela Zamudio. Cuesta 100 y 80 bolivianos para el primer concierto y los siguientes tienen un precio de 50 bolivianos.



PERFIL Eddy Navia, fue el primer boliviano en ser nominado en dos oportunidades a los premios Grammy Latino, en 2012 y 2013. Temas en los que incluyó las notas del charango.

Recibió el galardón de “Maestro del Charango” por la Sociedad Boliviana del Charango y la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz en el Segundo Congreso Nacional de Charanguistas en 1997.

Entre su repertorio cuenta con tres discos que sonaron en el ámbito nacional e internacional: “Eddy Navía en charango”,”Mozart en Macchu Picchu” y “Eddy Navía & Gerardo Arias»”.

e

No hay comentarios:

Publicar un comentario