domingo, 2 de marzo de 2014

Cochabamba le rinde homenaje a Los Ch’ila Jatun

El alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos entregó este domingo al grupo boliviano Ch’ila Jatun la condecoración “Orden Sol de Septiembre primera categoría Escudo de Oro del Municipio con Laureado de Oro”, tras su exitosa participación en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Además, la Brigada parlamentaria de Cochabamba declaró a los primos Hermosa “Embajadores de la música”. Gonzalo y Jonathan Hermosa recibieron el reconocimiento de parte de los parlamentarios.

De igual manera, el Gobierno departamental de Cochabamba, no quiso quedar ausente de los reconocimientos que recibieron Los Ch’ila Jatun por la histórica hazaña lograda en Chile. El gobernador Edmundo Novillo, les otorgó el reconocimiento al “Merito artístico” por representar al Estado con dignidad en Viña 2014.

En las próximas horas, el grupo boliviano tiene previsto reunirse con el presidente Evo Morales y con los Kjarkas. Debido a que se filtró el dato de que la cita se iba a dar en la casa de Elmer Hermosa, protocolo del Gobierno decidió cambiar la sede para evitar contacto con la prensa.

El grupo boliviano Ch’ila Jatun perdió el primer lugar del concurso folclórico de Viña del Mar en un desempate dirimido por la presidenta del jurado, Paloma San Basilio. Los herederos de los Kjarkas llegaron a la final después de ganar con los mejores puntajes (5,8 y 6,1) en cada una de sus dos presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario