viernes, 21 de febrero de 2014

Tarqueada sonará en la fiesta de Tambo Colectivo



El sonido del viento en los andes bolivianos se escuchará mañana a las 18.30 en el Tambo Colectivo (calle Jaime Zudáñez, lado Rincón Chumeño, Tembladerani) en la Fiesta Andina Precarnavalera.

La Tarqueada Juventud Hila Uta Manasaya llegará desde su ayllu en Curahuara de Carangas, provincia Sajama (Oruro). Son 14 músicos y dos pasantes que compartirán la música tradicional que se ejecuta con instrumentos aerófonos nativos. El director es el destacado músico Alberto Mamani.

El Conjunto Muruqu acompañará al grupo autóctono. La agrupación, también 14 integrantes, se dedica al estudio de música tradicional aymara “como línea de acción” , señaló Miguel Llanque, que forma parte de este proyecto.

“En lo posible tratamos de aprender de los maestros”, indica sobre un taller previo a la fiesta, donde practicarán el repertorio preparado por los músicos originarios que llegan desde su ayllu.

“En general, la música tradicional usa un solo tipo de instrumentos, no se combina”, dice Llanque. así que el sonido del viento (la tarka es el instrumento característico de esa región) irá acompañado de bombo y tambor.

La fiesta precarnavalera es coorganizada por el Tambo Colectivo y la Casa Taller. Los organizadores anticipan que en el lugar se podrá bailar y disfrutar junto al “increíble conjunto”. El ingreso, Bs 10.

Sepa más

Más información en las páginas: www.facebook.com/conjunto.muruqu, www.facebook.com/casa.taller.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario