viernes, 28 de febrero de 2014

Ch’ilas logran empate y premian a Chile

La agrupación folklórica boliviana Ch’ila Jatun obtuvo la madrugada de hoy un empate en puntos con La Pájara (Chile), en la categoría Mejor Canción del Festival Internacional Viña del Mar; sin embargo la presidenta del jurado, la cantante española Paloma San Basilio, dirimió y dio el premio a la artista nacida en el país sede del certamen.

Las canciones "Boquita de miel", de Ch´ila Jatun, y "La retirada", de La Pájara, empataron en puntaje, aunque éste no se dio a conocer.

Como indica la normativa del concurso, la presidenta del jurado calificador, Paloma San Basilio, decidió a qué grupo entregar el galardón, y optó por La Pájara, decisión muy criticada por internautas bolivianos.

La concursante chilena, además de lograr la "Gaviota de Plata" y 35 mil dólares por presentar la Mejor Canción en la categoría "Folclore” de Viña, ganó el premio a Mejor Intérprete, por lo que le dieron otra "Gaviota de Plata" y 12 mil dólares más.

El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime Aguirre y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, entregaron los galardones a la ganadora.

Bolivia, Colombia y Chile se enfrentaron en el duelo final, faltando 20 minutos para las dos de la madrugada de hoy.

Ch´ila Jatun abrió el espectáculo y, tras su presentación, recibió una puntuación secreta, al igual que los otros dos participantes.

Luego de un procesamiento de los puntajes, los presentadores del festival anunciaron a los ganadores de los concursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario