jueves, 27 de febrero de 2014

Ch’ila Jatun es uno de los tres grupos finalistas de la categoría “Folclórica” que esta noche competirán por la “Gaviota de Plata”

Ch’ila Jatun es uno de los tres grupos finalistas de la categoría “Folclórica” que esta noche competirán por la “Gaviota de Plata” del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Luego de superar a sus rivales en sus dos presentaciones del domingo 23 y martes 25 de febrero, con 5.8 y 6.1 respectivamente, los primos Hermosa están a un paso de alcanzar el título máximo del festival chileno.

El duelo final será esta noche y esta vez, a diferencia de las anteriores presentaciones de los grupos folclóricos, no habrá ningún puntaje secreto. Por tanto, la canción que promedie la mejor calificación durante esta noche, será ganadora.

En caso de suceder un empate, las bases de la competencia indican que “el presidente del jurado decidirá en vivo y en directo, frente al público y los artistas, quienes serán los seleccionados y/o el ganador”.

Una vez que se determine qué canción es la ganadora, la organización del festival entregará al compositor una “Gaviota de Plata” y un premio en efectivo. Además el “Mejor Intérprete” también será reconocido con premios similares.

La población boliviana podrá seguir la competencia final de la categoría “Folclórica”, a través de la señal de la Red Unitel, desde las 22:00 horas de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario