sábado, 7 de diciembre de 2013

Resolana, un clásico en la voz de la gran Emma Junaro

Emma Junaro Durán nació el 1 de noviembre de 1953 en Oruro, ciudad semillera de artistas, pintores y músicos que han proyectado a Bolivia al mundo con sus expresiones. Allí transcurrieron su infancia y adolescencia, mientras desarrollaba su vocación por la música y el arte, destacándose por ser una inquieta y perseverante buscadora de formas profundas de expresión.

Desde entonces y a partir del lanzamiento de su primera producción discográfica titulada Resolana, la vida de Emma se encaminó hacia la música. El tema principal de este disco, La resolana, se convirtió en un hito de la personalidad artística y la característica de Emma Junaro.
Gracias a ese espíritu perseverante y un talento innato se convirtió en una de las mejores voces de la música boliviana.

Grabado en 1981 para el sello Campo, Resolana se constituyó en un referente de la música de contenido social en los días en que azomaba la caída de la última dictadura militar del país.
Junaro apeló al rico cancionero latinoamericano con temas como Clavelito, Sigue tu vuelo, Mamanci y Canción del derrumbe del indio, que hoy son propuestas en esta nueva entrega del disco editada por Discolandia.

Artista: Emma Junaro
Género: folclore
Precio: Bs 50
Ventas: Discolandia
Dirección: Libertad # 220

No hay comentarios:

Publicar un comentario