jueves, 26 de diciembre de 2013

Grupo potosino Parihuana promociona un villancico

Desde la semana pasada, la agrupación folklórica potosina “Parihuana” viene difundiendo y promocionando su reciente grabación que se acomoda a las fiestas de Navidad, su título es “Burrito Sabanero”.
El material ya se escucha en diferentes medios de comunicación, tanto radiales como televisivos y en estos días se escuchó con mucha intensidad por la celebración de la llegada del niño Jesús.
El director y primera voz del grupo, Antonio Bobarín, explicó que la grabación, si bien es un villancico escuchado en todas partes del mundo, fue producida con características del folklore nacional por el ritmo de huayño y la utilización de instrumentos nativos.
Dijo que este material tiene el objetivo de despertar el espíritu navideño en los potosinos y que mejor con un tema conocido interpretado por los propios potosinos.
El audio de esta producción fue elaborada en los estudios XAudio de Javier Gómez y el video fue trabajado en el estudio de Fox Digital, de propiedad del grupo.
Los escenarios donde se hicieron tomas para el video son la plaza central en horario nocturno, varios domicilios particulares y el hall de la Alcaldía.
Colaboraron en la grabación varios miembros del ballet Quiquilimón demostrando sus habilidades y una cachorrita llamada “pochita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario