jueves, 19 de diciembre de 2013

Entregan regalías a 60 compositores

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) entregó ayer –en un acto desarrollado en la Gobernación– los canastones y las regalías correspondientes a este último semestre del año, a 60 de sus asociados.

Maestros compositores como Sinforiano Jiménez, Julio Rodríguez Berrios, Willy Loredo, José Ferrufino, Bety Veizaga, Alfredo Coca, Yalo Cuéllar, Yuri Ortuño, Edwin Herrera, Dexter Pérez, Alejandro Cámara, entre varios otros, recibieron sus canastones y sus cheques.

Celima Torrico, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, aseguró durante el acto que la Gobernación está trabajando y también está dispuesta a ayudar a los autores nacionales para que su trabajo sea reconocido y sean bien pagados, y también se comprometió a cooperar para luchar contra la piratería, que afecta severamente al sector.

Además de la entrega de regalías, cuyos montos oscilan entre 10.000 y 250 bolivianos, la Sobodaycom hizo efectivo un cheque por 3.000 bolivianos a uno de sus asociados que está delicado de salud, como parte de su fondo social.

Según informó a Los Tiempos Yuri Ortuño, presidente de la Sobodaycom, el dinero recaudado este año corresponde solamente a música en vivo, ya que la radio y televisión aún no aportan por el uso de música. Además, este año la institución envió 50 mil dólares a otros países por las regalías de música extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario