martes, 17 de diciembre de 2013

El grupo Yara entrega canciones de corazón para su tierra

Artista: Yara
Género: folclore
Precio: Bs 50
Ventas: Discolandia
Dirección: Libertad # 220

Yara se ha hecho parte de las nuevas propuestas musicales del siglo XXI. Su aporte radica en el planteamiento de melodías alternativas que invitan al encuentro, al disfrute de la diversidad; a comprender, entre armonías y disonancias, símbolos como la tricolor boliviana, resultado de un pasado que dialoga y permanece vivo en un presente católico, para muchos.

Su música permite viajar en el espacio y en el tiempo. Muchas regiones y muchas ciudades se hacen presentes en sus canciones, pero además, la memoria de tiempos prehispánicos se visualiza junto a la esperanza de un futuro a través de los niños, como su inspiración.

Es una propuesta que sintetiza el momento que vive actualmente Bolivia, en el que las culturas rurales se juntan con las urbanas para construir un país. Así su propuesta plantea aires rurales con elementos urbanos respetando las dinámicas propias de cada uno de los ritmos. Su nueva producción discográfica titulada De corazón incluye 14 canciones, entre las que se destacan Saya boliviana, Rojo, amarillo y verde, Solo para mí, Cosas de la vida, Tarijeñita, Desamor, Esencia de fe, Bolivia es mi país y Pachamama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario