martes, 5 de noviembre de 2013

Oruro consiguió un "Charango de Oro" en festival de Aiquile

Después de su participación en la XXX Feria y Festival Internacional del Charango en Aiquile – Cochabamba, la delegación orureña retornó a la capital con un trofeo del "Charango de Oro obtenido por Rodney Muñoz en la categoría Juvenil, con una buena evaluación de todos los representantes del departamento, dentro su participación en todo el encuentro.

La presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, Ximena Choque, expresó que esta gestión en el festival se contó con 10 delegaciones incluyendo a Montero, por lo que la competencia estuvo bastante reñida. Los representantes orureños compitieron contra 20 concursantes en cada categoría.

La delegación orureña estuvo integrada en la categoría Infantil por Alexander Ignacio y Leonardo Ramos, en la Juvenil, Rodney Muñoz y Valeria Crispín, en la categoría Mayores, Kevin Orellana y Juan José Rocha, en Ñusta, Graciel Méndez y en K’alampeo, Abel Zabala.

"Ha sido una representación fantástica, los chicos han ido bien preparados, en las diferentes categorías, pero ha sido una competencia muy dura para todos los chicos, la experiencia para algunos ha sido su primera, pero muy satisfechos porque ellos han podido ver que ha sido una competencia limpia", subrayó Choque.

El único galardonado fue el representante en la categoría Juvenil, Rodney Muñoz, quien logró el Charango de Oro.

Lo negativo de esta participación, fue la falta de apoyo de las autoridades, particularmente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), quienes aseguraron una semana antes del viaje de la delegación, que ayudarían a la delegación con la contratación de un bus para su transporte, pero un día antes se retractaron.

"Tendrían que reflexionar las autoridades, prácticamente ellos van a representar a Oruro, pero no saben en qué condiciones van, por lo menos preguntarles si están preparados o algo. La Gobernación nos ha pedido un montón de papeles, no sé en qué se basarán, incluso me dijeron que se centraban en la Ley de Apoyo al Artista, nos han aceptado, pero a la hora de la hora nos negaron lo prometido", remarcó la presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango.

Los miembros de la delegación tuvieron que hacerse cargo de sus pasajes, poniendo en apuros a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario