jueves, 28 de noviembre de 2013

Músicos participaron en Festival del Violín Criollo



En el primer Festival del Violón Criollo, desarrollado anoche en el parque Bolívar, varios virtuosos en este instrumento se sumaron a la realización de una velada con identidad tarijeña, según lo expresó el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta.

“La familia tarijeña reunida pudo disfrutar de diferentes tonadas que los virtuosos del violín en nuestro departamento extrajeron de este instrumento, que se caracteriza por su grata melodía que además identifica el folclore regional”, dijo.
Puerta indicó que el festival fue realizado sin problemas, pues se temía que pudiera llover, sin embargo, calificó de positiva esta primera versión del festival que busca afianzar la identidad departamental.

Festival de Humor Infantil
Por otro lado, hizo conocer su preocupación por la poca concurrencia a las inscripciones abiertas al primer Festival del Humor Infantil Chapaco, por lo que las inscripciones se habrían ampliaron hasta el 28 de noviembre. “Pensé que la receptibilidad iba a ser mayúscula, sin embargo, vemos que hay una cierta timidez, no sabemos qué es lo que pasa porque estoy seguro que los niños y niñas tienen un talento innato porque han nacido en Tarija, hay esa potencialidad de narrar y contar un cuento con todas las características para dibujar una sonrisa”, agregó.
Añadió que el 30 de noviembre se realizará la final del concurso donde se tendrá a los cinco clasificados y de estos se elegirá a tres niños comediantes para que participen en el Festival Cultural Abril en Tarija. “Tenemos lindos premios, hay que agradecer al Centro Boliviano Americano (CBA) que dotó de becas, así también a VIVA con incentivos importantes para los niños que participen en el primer Festival de Humor Infantil Chapaco”, invitó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario