domingo, 24 de noviembre de 2013

Los Kjarkas respaldan campaña contra Chevron

Más artistas se suman a la denuncia del Estado ecuatoriano contra Chevron. Esta vez los integrantes del emblemático grupo de música boliviana Los Kjarkas, en medio del concierto que ofrecieron en Quito, se colocaron guantes negros para simbolizar la contaminación dejada por la transnacional petrolera.
Casi 30.000 campesinos e indígenas amazónicos ecuatorianos han sido afectados por la contaminación de Chevron-Texaco en operaciones negligentes entre 1964 y 1990.
“Nunca más debemos permitir esto”, alertó el líder del grupo, Gonzalo Hermosa, a los miles de asistentes al Coliseo Rumiñahui, durante su último recital en Quito.
Los Kjarkas brindaron por primera vez un concierto masivo en Quito, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio. El recital gratuito fue transmitido en vivo, vía satélite, a través de la alianza entre Ecuador TV y la televisión estatal boliviana para toda Latinoamérica.
Otro integrante del grupo, Elmer Hermosa, dijo que “nuestros países siempre han sido ultrajados, pisoteados de una manera que ni siquiera había respeto a nuestro medio ambiente”, por lo que resaltó que el grupo de música andina apoya que la gente empiece a reaccionar y que tomar conciencia para que “nadie pueda hacer estas situaciones en nuestro territorio”.


SUMAN ADEPTOS A LA CAUSA
Asimismo, se prevé que el cantautor español Luis Eduardo Aute se solidarice con los afectados por Chevron, tal como ya lo hicieron el actor norteamericano Danny Glover, y las también estadounidenses Antonia Juhasz (activista) y Gayle McLaughlin, alcaldesa de la ciudad californiana de Richmond.

Los Kjarkas

Los Kjarkas son reconocidos oficialmente por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como embajadores de la cultura de América Latina y en el mundo entero, por la difusión de la música y la cosmovisión andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario