lunes, 4 de noviembre de 2013

Los Kjarkas en un esperado versus

Versus, la contienda final, es el nombre del evento que reunirá a conocidas fraternidades de caporales y tinkus del país el jueves 7 de noviembre, desde las 21.30 horas, en el Círculo de Oficiales del Ejército. La presentación tendrá la estelar actuación de los consagrados Kjarkas.

La información fue proporcionada a La Guía por Rilver Herbas, director del Centro Cultural Kjarkas, entidad que organiza el esperado versus dancístico y musical.

LG: ¿Cómo surge la idea de organizar un versus entre fraternidades de caporales y tinkus?

R: El origen se remonta a la década de los años 90, donde propiciamos los concursos nacionales de saya, muy memorables; recordamos bien que por estrategia de integración nacional nos obstinamos en que participara Santa Cruz bajo invitación especial y asesoramiento. Nuestro propósito se cumplió y es más, los ganadores del primer concurso nacional de saya fueron nuestros hermanos cruceños, luego abandonamos el proyecto y más bien se hicieron algunos concursos a nivel nacional.

Este versus pretende institucionalizarse, efectuaremos un convenio en principio con estas cuatro fraternidades para ver proyectos más grandes.

LG: ¿Cuáles son las fraternidades que participarán en el evento?

R: Sambos Caporales, San Simón, Tinkus Puros y Wistus.

LG: ¿Por qué fueron elegidas estas Fraternidades?

R: Porque son las más reconocidas, sabemos que hay otras fraternidades que tienen mucha calidad, pero este es sólo el principio de una larga historia, esperemos.

LG: ¿Cómo será la contienda?

R: Tendremos dos escenarios: uno específico, caracterizado como un ring, donde tendrá lugar la contienda; cada fraternidad presentará dos ballets competitivos en el que se efectuarán las eliminatorias y fase final contando para ello con un jurado y un maestro de ceremonias. Cada ballet concursante tendrá 5 minutos para efectuar su demostración. Los ganadores harán una demostración libre con los Kjarkas, se harán acreedores a trofeos y además representarán a la danza boliviana en el Primer Festival Internacional de Tupiza.

LG: ¿Cómo se desarrollará el programa de la noche?

R: El show arrancará a las 21.30 con la presentación de los elencos, del jurado, y del maestro de ceremonias, para luego arrancar con el concurso. Superadas las eliminatorias y la fase final tendremos una breve presentación del grupo Diverso, para luego escuchar el veredicto del jurado y después el concierto de los Kjarkas junto a las fraternidades ganadoras.

LG: ¿Dónde están a la venta las entradas?

R: Las reservas van muy adelantadas, realmente existe mucha expectativa, se las recibe en el teléfono 2-434318 y la venta de entradas en el Centro Cultural Kjarkas, ubicado en la Av. 6 de Agosto, Pasaje Pascoe Nro. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario