martes, 12 de noviembre de 2013

Inició jornadas de los charanguistas

En el teatro Modesto Omiste, anoche comenzó el encuentro y presentación de charanguistas en el denominado “Potosí cuna del charango”, una actividad más del XIX Festival Internacional de la Cultura.
Este acontecimiento cultural es en homenaje a los desaparecidos artistas de este instrumento Gualberto Vela, Mario Anagua, Gregorio Mamani y Andrés Guaquipa.
Anoche se hizo el reconocimiento a 18 músicos, compositores, intérpretes y cantautores charangueros originarios potosinos, a cargo de la Brigada Parlamentaria Potosina.
Se entregó la resolución 147/2013 de la comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, reconociendo el constante esfuerzo y dedicación a la música y contribuido de manera incansable a la cultura y la identidad boliviana con sus cantos y melodías.
Fueron 10 charanguistas que recibieron el reconocimiento en persona, al resto se hizo simbólicamente enviando el documento a su domicilio y lugar donde reside.
En la primera noche actuaron varios charanguistas del departamento, entre ellos Armando Vilacahua, Teodoro Mamani, Alberto Arteaga y Bonny Alberto Terán.
Este acto comenzó más tarde de lo programado por la inasistencia de directorio y representantes de la Brigada Parlamentaria, ante el reclamo y silbido del público.
Hoy, a las 19:00, será la actuación del grupo de mujeres charanguistas de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, mañana con invitados nacionales, del exterior y locales y el jueves será la noche de maestros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario