miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy presentarán evaluación del Festival de la Canción Boliviana

Después de más de un mes de la celebración del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…Canta Bolivia", el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante el responsable del programa del festival, Alfredo Lucana, presentará en una conferencia de prensa el informe de evaluación de la actividad que se cumplió del 17 al 19 de octubre.

Si bien el comité organizador del Festival de la Canción, está a cargo del Consejo Departamental de Culturas, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Gobernación, después de una primera reunión evaluativa, no se pudieron reunir nuevamente, por lo que se decidió que el Gobierno Departamental presentará su informe, para no dilatar el mismo.

Lucana expresó que se presentará el mismo informe que se dio al gobernador, sobre el trabajo de organización, el mismo que está respaldado con una intervención auditable, para dejar cualquier duda a un lado, sobre el manejo del festival.

"Particularmente, es un informe general, que obviamente dará a conocer los montos económicos que se han manejado, en diferentes ítems, de artistas, de jurados calificadores, de presentadores, de sonido, escenografía, alimentación, alojamiento, como un análisis conceptual de cuánto ha significado el aspecto organizativo", remarcó.

Sobre las observaciones de algunas irregularidades en cuanto al desarrollo del Festival de la Canción Boliviana, presentado por el asambleísta departamental José Luis Toco, Lucana aseguró que se tropezó con algunos problemas organizativos por lo que se propone realizar un seminario taller interinstitucional para cumplir con una evaluación más objetiva.

Este seminario taller se organiza para la primera semana de diciembre, según informó Lucana, en el que se pretende contar con la presencia de varias instituciones que están inmersas en el ámbito cultural y artístico, para superar las observaciones presentadas y subsanarlas para la gestión siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario