miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hoy cierra el FIC con canto y música Actuarán Kuwabara, Jacha Mallku y Kalamarca en la curva norte del estadio

El XIX Festival Internacional de Cultura cerrará esta noche con un espectáculo de música folklórica nacional en la curva norte del estadio Víctor Agustín Ugarte.
Abrirá la jornada el grupo potosino Kuwabara que en octubre presentó su primer material con canciones inéditas, seguirá la agrupación paceña Jacha Mallku que interpretará su clásica morenada “Cecilia” y cerrará la noche el grupo Kalamarca, a quienes se les conoce por los temas “Aguas claras y “Cuando florezca el chuño”.
El jefe de la unidad de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental, Osvaldo Cruz, informó que se permitirá el ingreso del público al escenario a las 20:45 de manera gratuita y que el espectáculo comenzará a las 22:00.
Aclaró que en el estadio juega esta noche el Club Nacional Potosí con Wilstermann de Cochabamba y en el intermedio se abrirán las puertas de la curva norte para el ingreso de la gente que podrá ser espectadora de la etapa complementaria del partido.
Por la mañana se realizará el ingreso de grupos folklóricos con danza y música de varios municipios de Potosí, en el denominado “Expresión cultural del Departamento”
Esta entrada comenzará en plaza Simón Bolívar, tomará calles del centro de la ciudad y cerrará con un acto costumbrista en la plaza 10 de Noviembre. También participarán grupos de baile y ballets de la capital.
Cruz anunció que la planificación del FIC 2014 comenzará con proyectos y propuestas apenas termine esta versión.

Premio de arte

A las 10:00 de hoy se realizará el acto de premiación a los ganadores del concurso “Premio Nacional de Arte Cecilio Guzmán de Rojas”, en el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda.
Fueron 30 pinturas (bidimensional) y tres esculturas (tridimensional) que fueron presentados por artistas nacionales y locales con la temática “El Tío del Cerro de Potosí”.
El jurado hizo ayer una calificación de las obras y decidió escoger los mejores trabajos de técnica y color que se harán conocer mediante acta notariada.

Unidad de Cultura

OSVALDO CRUZ
“El FIC 2014 se preparará sin descanso y comenzará apenas se cierre esta versión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario