sábado, 9 de noviembre de 2013

Entre cuerdas nace para festejar a Casazola y Durán



Es un cuarteto de cuerdas muy particular: dos de guitarras y dos vocales. Tras dos meses de “tratar de volver a lo simple” —de labios de Óscar García—, estos músicos iniciarán el martes un homenaje a los compositores Matilde Casazola y Jesús Durán.

García, Tere Morales, David Portillo y Gabo Guzmán son los integrantes del Ensamble Entre Cuerdas, iniciativa que busca “difundir las canciones de dos de los más importantes compositores nacionales y, al mismo tiempo, hacerles un homenaje en vida”, comentó García durante un ensayo.

Para ello, trabajaron durante dos meses en los arreglos para tener un repertorio de una veintena de temas, tanto de Matilde Casazola como de Jesús Durán. El programa se presentará el martes a las 19.30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (Genaro Sanjinés esquina Indaburo) y el sábado 23 en el Equinoccio (Sánchez Lima 2191).

García adelantó que la idea, a largo plazo, es llevar la presentación por el país, mostrando tanto la calidad de las composiciones como el timbre de las cuatro “cuerdas” del ensamble. “Ambos autores crearon sus obras con la guitarra y la voz. Por eso que llegar a lo simple siempre fue nuestro objetivo”, agregó Portillo, encargado junto a Morales de los arreglos vocales.

Perfiles

Óscar García: Director, primera guitarra y arreglista.

Armonía: “El proyecto pretende no ser complicado, respetando las armonías y el estilo de los temas”.

Gabo Guzmán: Segunda guitarra y coros

Arreglos: “Con los arreglos estamos haciendo una nueva lectura de las composiciones, las estamos estudiando mucho”.

Tere Morales: Voz femenina

Nervios: “Es la primera vez que canto un homenaje a personas que están vivas, pueden evaluar el trabajo que hago y estarán presentes”.

David Portillo: Voz masculina y arreglos

Planes: “Tenemos como proyecto, a mediano plazo, presentarnos en otras ciudades como Potosí y Sucre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario