viernes, 8 de noviembre de 2013

El Festival de la Canción Boliviana podría tener algunas irregularidades

El XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, terminó con varias incógnitas entre las autoridades que fiscalizan el trabajo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), así lo hizo conocer el asambleísta, José Luis Toco, porque según él existiría algunas irregularidades en la actividad.

El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM), José Luis Toco, manifestó que ante estas dudas como todas las gestiones, una vez más se presentó una solicitud de informe mediante el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Trifón Lamas, a la Gobernación, para que informe sobre la utilización de los recursos económicos destinados al festival.

"Hay que hacer una evaluación correspondiente al sonido, la cantidad de gente que ha llegado, cómo ha estado la gente, si se ha ido conforme o no, la distribución de alimentos a todas las delegaciones, son detalles importantes y por último deben hacer conocer los contratos", refirió.

Según la autoridad, los contratos deben haber sido publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) de cualquier ítem, dejando claro que la firma del contrato es la etapa final del proceso.

Manifestó que existen rumores dentro la Asamblea Departamental y la Gobernación, de algunos supuestos problemas que se registraron con el grupo Kalamarca por el contrato, lo que debe ser transparentado en el menor tiempo posible, para evitar alguna tergiversación de la realidad.

"El por qué el grupo Kalamarca en su cierre estaba ya a altas horas de la noche, en realidad a primeras horas del día siguiente y no sabemos porque ha terminado a las tres de la mañana esto, cuando este grupo estaba programado mucho más antes", remarcó.

Refirió que el Gobierno Departamental no es transparente, porque no brinda informe de las actividades que desempeñan, pero tiene la esperanza que en esta actividad pueda esclarecerse el destino del dinero invertido y si fue bien utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario