sábado, 19 de octubre de 2013

Ritmos andinos impregnaron la noche orureña con "Norte Potosí"

Ataviados con ropa típica y colorida, el grupo Norte Potosí ofreció al público orureño, los ritmos característicos de su tierra con zapateo y música con la chispa de la dulce poesía quechua.

Pese a que la organización del XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí… canta Bolivia!, anunció que se contaría con tres grupos invitados que brindarían el marco festivo al certamen nacional, en la segunda jornada de esta actividad cultural solo se presentaron Norte Potosí y Esther Marisol.

El grupo se presentó ante un público que recordó algunas de sus conocidas melodías, de sus 13 discos que pudo plasmar en los 25 años de carrera artística.

El éxito obtenido por las canciones de Norte Potosí radica, en parte, porque las letras que propone el grupo están relacionadas con las historias de amor y desamor y la picardía características de los grupos de esa región. El festival aún anuncia una gran cartelera para hoy, con cuatro grupos que buscan agradar al público orureño, Llajtaymanta, Kalamarka, Música de Maestros y María Juana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario