domingo, 27 de octubre de 2013

Promocionan en La Paz trigésimo Festival del Charango de Aiquile

El alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, en visita a nuestra ciudad, invitó a todos los paceños al “XXX Festival del Charango” a realizarse entre el 31 de octubre al 2 de noviembre en esa ciudad del conosur cochabambino.

La invitación para visitar la llamada “Capital Nacional del Charango”, hecha a través de la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental de La Paz, no contempla solo el festival musical sino también una feria en la cual se puede encontrar toda una variedad de tipos de este instrumento de cuerda, que vienen desde el charango simple o mejor conocido como el “Charango Walaycho” u otros como los tallados a mano.

Además coincidiendo con la fiesta de Todos los Santos, se podrá degustar de los platos tradicionales de esa localidad como el “Uchucu”, que tiene tres tipos de carnes pero lleva de base la lengua de res y el ají colorado de la región”, anunció el alcalde Montaño.

Nombrado como “Patrimonio Oral e Intangible de Bolivia” la trigésima versión de este festival, en sus tres días, cuenta con un extenso programa de actividades, entre los que se contempla el concurso de interpretación en seis categorías, el reconocimiento personalidades de la música aiquileña. Pero en la velada del último día, se espera la participación de grupos musicales nacionales e internacionales que cerrarán el festival con broche de oro.

Montaño anunció que la velada final contará con la presencia de grupos como: Orlando Pozo y el Grupo Pujllay, Los Masis, Pasión Andina, Kory Huayras, Kalamarka, Llajtaymanta y Yalo Cuellar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario