miércoles, 9 de octubre de 2013

Presentan cartelera estelar para el festival ¡Aquí canta…Bolivia!

Grupos de renombre internacional, forman parte de la estelar cartelera del XXI Festival de la Canción Boliviana "Aquí canta… Bolivia", actividad que se desarrollará desde el próximo 17, 18 y 19 de octubre en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", que abrirá de forma gratuita sus puertas durante las tres jornadas.

En conferencia de prensa ofrecida en la Unidad de Comunicaciones del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque publicó la cartelera, destacando la presencia de Llajtaymanta y Kalamarca para el cierre del certamen.

Se presentó el afiche oficial del XXI Festival de la Canción Boliviana, que consigna a grupos como Kala Marca, María Juana, Llajtaymanta, Savia Andina, Norte Potosí, Andino, Música de Maestros y Esther Marisol, esta última también actuará como jurado calificador.

"Son estas agrupaciones que van a deleitar en los distintos días de este Festival de la Canción Boliviana, cabe resaltar que la anterior gestión se tenía la participación de seis grupos que han dado inicio a la hermenéutica de este festival, pero gracias a la gestión de nuestro gobernador (Santos Tito), se ha invertido mayores recursos y este año se presentan nueve conjuntos", resaltó Choque.

Sobre el financiamiento, recordó que se inició el proyecto con un monto aprobado de 350 mil bolivianos, pero por dar un mayor realce a la actividad el presupuesto designado por la Gobernación casi se duplicó, por lo que se aprobó 700 mil bolivianos, de los que ya se utilizó alrededor de 610 mil empleados en los recursos logísticos y operativos de esta actividad.

Sobre los responsables de conducir el certamen durante las tres jornadas, la Gobernación brindó los nombres de quienes llegan del interior del país, para ser participes del festival. Patricia Gonzales, del programa Surcos Bolivianos de Radio Panamericana, además de Carlos Langa del programa televisivo Chaco y Punto, quienes estarán acompañados por una presentadora de Oruro, quien será develada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en próximos días.

A una semana del inicio del Festival de la Canción Boliviana, los jurados llegarán a la capital con el tiempo necesario para calificar a todos los participantes durante las tres jornadas; Esther Marisol de Tarija, Luis Armando Gutiérrez de La Paz, César Espada de Oruro, Eleonora Cardona de Santa Cruz, y Gerardo Arias de Potosí, fueron confirmados para esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario