lunes, 21 de octubre de 2013

Pepe Murillo y Música de Maestros en vivo Rinden Homenaje a La Paz

Ante un nuevo festejo de la fundación de la ciudad de La Paz, dos grandes de la música nacional unen fuerzas para rendir un justo homenaje. Pepe Murillo y ´Música de Maestros´ estarán compartiendo escenario para rendirle homenaje a nuestra ciudad y aquí tenemos los pormenores.

¿Cómo se logra tener a dos grandes de la música nuestra en un mismo escenario?

PM: Creo que ha sido una feliz y grata coincidencia el deseo de homenajear a nuestra querida La Paz recordando su fundación. Esta gestión ha sido significativa ya que tengo el privilegio de haber viajado con mi canto por todo el país, difundiendo música boliviana por nuestra querida Bolivia y fuera de nuestras latitudes cumpliendo 50 años de cantarle a La Paz y a Bolivia.

RE: Al igual que Pepe Murillo, la Orquesta Criolla ´Música de Maestros´ este 2013 cumple 25 años de trabajo dedicado a la investigación, preservación y difusión del Patrimonio Musical Boliviano, lo cual nos renueva de energías, y nos motiva a seguir planteando proyectos para unir generaciones a través de la música.

¿Es una tocada inédita o ya compartieron tablas anteriormente?

RE: Es la primera vez desde la creación de ´Música de Maestros´ que compartiremos escenario, sin embargo, al considerar la pregunta se me vienen a la mente un sinnúmero de veces en las que coincidimos con Pepe en actividades como las realizadas en la Peña los Escudos, El Internacional y otras en las que tuve la oportunidad de tocar con otros artistas y grupos de La Paz.

PP: Así es, creo que el camino de los artistas, nos ha permitido hacer pausas en determinados tramos de nuestra actividad artística, para compartir momentos especiales y conocer entrañables amigos y grandes músicos que pese a la ausencia por la natural búsqueda de objetivos, el destino por uno u otro motivo, nos invita a compartir nuevas experiencias que formaran parte de nuestras historias y juntos formaremos parte de la historia de La Paz.

¿Es un justo Homenaje a la ciudad de La Paz el que efectuarán?

RE: Considero que no solamente a la ciudad sino al Departamento de La Paz, la Fundación propició que toda una región sea creada y con el transcurso de los años se constituya en un polo de desarrollo de Bolivia. Pepe Murillo y La Orquesta Criolla Música de Maestros, son dos íconos culturales y artísticos de La Paz, y juntos queremos compartir con el público lo que se ha ido trabajando inspirados en la música, sus compositores, sus culturas y todo aquello que caracteriza a esta región de Bolivia.

¿Qué repertorio incluirán en esta ocasión?

PP: Con tantos años de trabajo, es innumerable el repertorio que podríamos interpretar, pero siempre estarán presentes aquellos que han sido considerados favoritos por el público como ´Bolivia en mi corazón´, ´Viva mi Patria Bolivia´ e imagino ´Boquerón´, ´Khunuskiwa´ y otros de parte de los hermanos de ´Música de Maestros´.

¿Qué tipo de Show ofrecerán a los asistentes?

RE: El mejor, ya que el marco musical de compositores paceños serán compartidos con los asistentes al Cine 16 de julio el jueves 24 de octubre, además contaremos con la presencia de la Compañía Nacional de Danzas – CONADANZ que pondrá la coreografía a cuecas y morenadas compuestas por grandes de la música de La Paz.

PP. La alegría, cariño, sinceridad, profesionalismo y amor por nuestra La Paz y Bolivia, es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros seguidores y público que asistirá a este homenaje por La Paz.

¿Cuándo y donde realizarán esta gran presentación?

PP. La invitación a este Homenaje es para el jueves 24 de octubre en el Cine Teatro 16 de julio a partir de Horas 19.30, los esperamos. Para reservas o consultas pueden comunicarse con el 2.220154. Juntos debemos rendir homenje a nuestra preciosa La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario